Idioma

domingo, 28 de febrero de 2016

Cambios de paradigma

De una manera imperceptible pero demoledora nuestra realidad ha cambiado mucho más rápido de lo que la sociedad ha podido asimilar de manera consciente. Esta transformación poco a poco se hace evidente y se traduce en múltiples cambios de paradigma, es necesario por tanto desarrollar en este nuevo contexto, nuevas soluciones a antiguos y nuevos problemas, adquirir una nueva forma de pensar y hacer las cosas.
Paradigm Shift - Autor: eS+    Creative Commons

Modelo tradicional
Modelo actual
Opacidad
Transparencia
Individual
Grupal
Cerrados
Abiertos
Átomos
Bits
Tangibles
Intangibles
Jerarquías
Redes
Propietario
Compartido
Información
Conocimiento
Síncronos
Asíncronos
Verticales
Transversales
Localizados
Deslocalizados
Reactividad
Proactividad
Centralizados
Distribuidos
Estático
Dinámico
Rigidez
Flexibilidad

Por otro lado estamos en un mundo globalizado en transición a la era tecnológica, los modelos basados en el desarrollo económico tradicional están en clara obsolescencia por no ser sostenibles, y la fragilidad medioambiental de nuestro planeta empieza a comprometer su propia supervivencia. Es necesario explorar nuevas vías para revertir este proceso de decadencia.

La creatividad es la forma en que el ser humano encuentra soluciones, es un don repartido por igual entre todos los seres humanos y nos ha permitido Crear desde la Nada (“Creatio ex Nihilo”) todos y cada uno de los logros de la Humanidad. 

La creatividad genera un valor incalculable en todos los ámbitos de nuestra existencia, desde conocimiento hasta tecnología, pasando por cualquiera de las expresiones de la cultura y la tradición. Al contrario de la mayoría de las actividades económicas la creatividad puede generar valor de forma sostenible, ahora transitamos hacia una sociedad tecnológica y del conocimiento, más ecológica y sostenible en la cual la creatividad se erige como su pilar fundamental.

¿Has caido en la cuenta de nuevos cambios de paradigma? Compártelos dejando tu comentario

1 comentario:

  1. See our new model story come to life on-line and have interaction with all of the issues that make it so distinctive. Exciting, new options; simple, intuitive navigation; and a lot more. Freshen up your flooring, have interaction players and drive growth with IGT Fruit Games. We aim to supply fun & excitement so that you can} ahead to|look forward to|sit up for} daily. The factor about|fantastic factor about} Slotomania is that you can play it anywhere. Slot machines are covered by 우리카지노 the Gambling Act 2005, which outmoded the Gaming Act 1968.

    ResponderEliminar

 

Publicidad

Sobre los autores

autorJuan de Dios López-Rienda



Sobre Comando Creativo

C|C es una entidad sin ánimo de lucro que utiliza creatividad y tecnología para transformar la realidad. "Creatio ex nihilo"

 

Síguenos en

 

Colaboran

Listado de entidades colaboradoras

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *